Los reportes más comunes de los usuarios de Beat

Nuestros más de 6 años de operación en Perú y la data en tiempo real nos permiten conocer a fondo a nuestros usuarios pasajeros y conductores. Es así que, con esta información, decidimos analizar el comportamiento de las personas que usan Beat basándonos en los reportes de nuestro equipo de atención al cliente. 

Cuando un usuario pasajero planifica un viaje o un usuario conductor acepta una carrera, tiene acceso a datos relevantes para identificar al usuario o vehículo, así como herramientas en la app para contactar al equipo de soporte las 24 horas del día, los 365 días del año de ser necesario. 

Recordemos que hace 8 años, no existían en Lima apps de movilidad como hoy y las rutinas que la gente tenía por hábito transcurrían entre ir a buscar a la esquina -o hasta a la avenida- un taxi  para que los transporte. Además de tener que negociar la tarifa con el conductor (¡impensable pagarlo con tarjeta de crédito!), no tener certeza de la ruta que él fuera a tomar o tener que dar indicaciones constantes durante el viaje que impedían un viaje tranquilo. Ahora, todo eso ha cambiado. No más negociación, ni incertidumbre y bienvenido el recojo en la puerta de donde te encuentras así como el fin del viaje en el destino prefijado.

Entre otras cosas, hoy hay tranquilidad en un viaje en Beat debido a: 

  • Filtros de usuarios conductores: Cada potencial usuario conductor debe adjuntar su documento de antecedentes penales y SOAT vigente, estos documentos son obligatorios y revisados minuciosamente por nuestro equipo antes de poder hacerlo apto para usar Beat.
  • Corroboración de datos: Los usuarios pasajeros pueden ver la placa, modelo y color del vehículo, así como la foto del usuario conductor. En caso de que estos no coincidan, se debe reportar inmediatamente y pedir un nuevo viaje. 
  • Botón de emergencia: ante alguna situación de emergencia, un botón situado en la pantalla del app, contactará a las autoridades directamente y un equipo de Beat se pondrá en contacto con el usuario. 
  • Compartir viaje en tiempo real: Al momento de iniciar el viaje, el usuario pasajero tiene la opción de compartir su ruta a través de diferentes redes sociales. Un enlace que podrá hacerle llegar a un familiar o alguien de confianza para que pueda hacer seguimiento  así tener los detalles en vivo, como los minutos restantes para llegar a su destino.
  • Menú ayuda dentro de la aplicación: Tanto usuarios pasajeros como usuarios conductores pueden reportar diferentes tipos de incidencias, desde olvido de objetos hasta alguna insatisfacción por el servicio. El equipo de soporte está atento 24/7 a cada uno de estos reportes.
  • Verificación de usuarios pasajeros: Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control, Beat ha implementado un mecanismo de verificación de cuentas con ciertas características para confirmar la identidad de los usuarios pasajeros. Por ejemplo, cuando un usuario con menos de tres viajes pide un viaje, coloca dinero en efectivo como método de pago, lo hace desde ciertas zonas y a ciertas horas, deberá validar su información con Facebook o ingresar una tarjeta de crédito/débito para realizar un viaje.
  • Centros de atención: dos centros de atención en Lince y Surco están a disposición de los usuarios que necesiten atención presencial. Durante el estado de emergencia, Lince mantiene la atención al público siguiendo los protocolos de sanidad y con una reducción de aforo al 50%. Asimismo, se ha habilitado un centro de atención virtual. 

UNA MIRADA A BEAT EN LIMA*

El análisis constante de nuestro equipo nos permite mejorar constantemente las funciones de la aplicación para ofrecer cada día un mejor servicio en beneficio de nuestros usuarios. La implementación del botón de emergencia, el poder compartir los viajes con nuestros seres queridos en cualquier momento, la identificación de usuarios conductores y el conocer el punto de destino antes de aceptar un viaje son solo algunas de ellas. Nuestros datos muestran que: 

  • Apenas el 1.19% de los millones de viajes que hicimos en el 2019 necesitó ayuda del equipo de atención al cliente. Estos fueron evaluados inmediatamente por el equipo de soporte de Beat para brindarle soluciones a nuestros usuarios pasajeros y conductores. 
  • En los 6 años de operación, más de 70K personas no pudieron pasar los filtros para conducir con Beat, siempre comprometidos con los altos estándares.
  • Del total de casos reportados, 11.2% se dio por un objeto olvidado o encontrado dentro de un vehículo. El 73% de estos fueron reportados por usuarios pasajeros, mientras que el 27% es de usuarios conductores que encontraron objetos en los vehículos. Por esta razón, recomendamos a los usuarios revisar siempre sus pertenencias antes de bajar del vehículo, principalmente en las horas de mayor apuro.
  • En el caso del Botón de Emergencia, se detecta que se usó en el 0.02% de los viajes realizados. En la mayoría de casos casos por error. 
  • Los canales de comunicación más usados por usuarios conductores y pasajeros son el menú ayuda de la app con el 68% de las comunicaciones recibidas, en segundo lugar, se encuentra Facebook con el 21%, seguido de Twitter con el 6%. Beat tiene habilitados estos canales para atender cualquier inconveniente las 24 horas del día, de lunes a domingo, los 365 días del año.
  • Antes de la pandemia, los usuarios solicitaban más soporte de lunes a viernes desde las 9:00 hasta 11:00 horas, y desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, los viernes. Este comportamiento tendría su explicación en que, en el primer horario, los usuarios -en muchos casos- salen apurados a trabajar, teniendo que lidiar con el tráfico y la congestión vehicular de esa hora, así como con la alta demanda generada por personas que también buscan llegar a sus centros laborales. En el segundo horario, el aumento de reportes estaría relacionado con el aumento de la demanda, impulsado por el inicio del fin de semana.

PROTOCOLOS ANTE EL COVID-19

Nuestra prioridad siempre ha sido ayudar a las personas a moverse por la ciudad de manera tranquila y rápida. Con la crisis de salud que afecta la vida cotidiana, reafirmamos ese compromiso con nuestros usuarios, empleados y con la salud pública. Con la cuarentena y la inmovilización social, el transporte y el acceso a bienes de primera necesidad siguen siendo primordiales. 

Es por eso que establecimos un Protocolo Sanitario Global para preservar la salud de nuestros usuarios conductores y pasajeros por igual. Ellos deben aceptar los siguientes puntos antes de iniciar un viaje y reportarlo en caso no se cumpla:

  • No viajarán ni manejarán con Beat si tienen COVID-19 o síntomas.
  • Deberán usar una mascarilla de protección facial.
  • La cantidad máxima de pasajeros permitidos por automóvil será de 2 personas. (Para el servicio XL, será de 3)
  • En lo posible, viajarán con las ventanas abiertas por ventilación

¿CONOCES NUESTROS SERVICIOS?

  • BEAT: el servicio bandera y estándar de viajes para moverse en la ciudad. 
  • LITE: creado para satisfacer la demanda de tarifas aún más económicas.
  • XL: el nuevo servicio de Beat con autos más grandes y espaciosos.
  • ENVÍO: para enviar paquetes de una persona a otra, utilizando Beat como servicio de mensajería.
  • MISIÓN: nació durante la cuarentena y se mantiene hasta hoy en el estado de emergencia para movilizaciones excepcionales. 


Beat crea y aporta una solución integral al transporte urbano en Lima, una combinación de tarifas, velocidad y facilidad de uso la hacen una de las apps favoritas del limeño promedio, por eso, si necesitan moverse, siempre eligen Beat.

*Data extraída de enero a diciembre del 2019.