LUCHEMOS JUNTOS CONTRA EL COVID 19

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO.

En primer lugar, la regla fundamental: mantén siempre la distancia.
Con un distanciamiento mínimo de 1 metro reducirás significativamente la probabilidad de contraer el virus, el cual se disemina rápidamente por las pequeñas partículas que segregamos al momento de hablar, toser o estornudar. Éstas se pueden impregnar en objetos físicos, por lo que es recomendable evitar todo contacto con objetos extraños. Por eso recomendamos u
tilizar métodos de pago alternativos para no intercambiar efectivo y así evitar todo tipo de contacto físico. 

Haz del lavado de manos, un hábito. Lávatelas frecuentemente con abundante agua y jabón durante, por lo menos, 20 segundos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS DURANTE 20 SEGUNDOS?

Porque es una de las mejores formas de protegerte y de proteger a tu familia para que no se enfermen.  La explicación, en resumen, es que uno de los elementos que conforma el coronavirus es una membrana de grasa (cuya función es protegerlo para permitir su propagación). Esa membrana grasosa tiene un enemigo mortal: el jabón. Éste deshace toda la estructura de esa capa e impide que el virus pueda sobrevivir.  En 20 segundos podrás abarcar y restregar toda la superficie de tus manos de manera que el virus no tenga oportunidad de seguir activo.

También puedes usar desinfectante de manos cuando no tengas agua y jabón, pero su eficacia no es la misma. 

¡NO OLVIDES LA MASCARILLA!

Asegúrate de tener una exclusiva para ti. Jamás la compartas ni tomes la de alguien más.
Considera que es necesario que ésta cubra en su totalidad tu nariz y tu boca. Incluso, se recomienda cubrir también la barbilla y las zonas laterales, pues es por donde el virus podría hacerse un camino hacia tus vías respiratorias y comenzar a atacar tu sistema inmunológico. 

Evita tocarla aunque te pique. Si lo haces, podrías estar llevando el virus hacia una zona peligrosa para ti. Si sales, evita tocarte el rostro o retirarte la mascarilla aunque te resulte incómoda. Tu salud está en juego.

 

SI TE SIENTES MAL, NO SALGAS.

Todos somos vulnerables frente al COVID-19. Considera que el riesgo de contagio es mayor si has tenido contacto con personas diagnosticadas o si trabajas en contacto directo con otros individuos.

Síntomas generales:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Malestar general
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar


Si te identificas con los síntomas, recomendamos completar el formulario digital de triaje haciendo click aquí.  
El MINSA recomienda optar por el triaje digital antes que la opción telefónica o presencial para agilizar el proceso de diagnóstico, para no saturar las líneas de atención telefónica y para reducir la posibilidad de contagiar a otras personas. No obstante, hay otros síntomas que podrían requerir de asesoramiento más inmediato. Si identificas los siguientes síntomas, lo mejor es que te comuniques con el 113.

Ya lo sabes: mantengamos el distanciamiento social y pide un Beat solo si es absolutamente necesario movilizarte.

Equipo Beat.

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.