Lima: lugares menos afectados por inmovilización

Nota de prensa

Los supermercados son los lugares menos afectados y menos susceptibles de Lima a la imposición de restricciones de movilidad por la pandemia COVID-19, según el Informe de Movilidad de Lima – Primer Trimestre de la aplicación de movilidad Beat, que recoge reportes de Google y del proveedor de dispositivos de navegación TomTom así como data interna.

De acuerdo a la compañía, dicha conclusión se basa en los Informes de Movilidad Local de Google, en los que se observa que el nivel de afluencia a los supermercados en la capital peruana promedió el 75% en el primer trimestre, en comparación a los niveles previos a la pandemia.

“Los supermercados fueron los lugares menos afectados, debido a que se encuentran autorizados a ser visitados durante las inmovilizaciones totales en la capital”, refirió Beat en su Informe de Movilidad de Lima en el primer trimestre.

Por detrás de los supermercados se ubicaron las oficinas, cuya afluencia en los tres primeros meses del año promedió el 63%, en comparación con los niveles antes del estado de emergencia por el coronavirus, que comenzó en marzo del año pasado.

Por su parte, los lugares más afectados con las restricciones de movilidad fueron los parques, estaciones de transporte y lugares comerciales. La afluencia a estos lugares se ubicó en torno al 50% en el primer trimestre, comparado con la afluencia en pre pandemia.

“Esto se debió principalmente por las restricciones de aforo, que son más duras en estos tipos de establecimientos que en otros, como los supermercados”, anotó Fausto Liñan, Consumer Insights Specialist de Beat Perú, en el reporte.

Recuperación de Beat

De otro lado, Beat informó que los distritos de Surco, Miraflores y San Borja lideraron la recuperación de sus servicios en el primer trimestre. Puntualizó que cerca del 25% de los viajes realizados en ese periodo se realizaron en dichas localidades.

“Otros distritos importantes han sido Cercado de Lima y San Martín de Porres, los cuales muestran niveles superiores a los pre pandémicos en aproximadamente 15%, lo cual muestra los cambios en los hábitos de movilidad de las personas, que ha hecho que muchos limeños se vuelvan usuarios de Beat”, explicó la compañía.

¿Interesado en leer completo el informe de movilidad del primer trimestre del 2021 elaborado por nosotros? ¡Dale clic al enlace en el nombre!

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