MAKING LIMA CHALLENGE: UN RETO DE BEAT Y LA UTEC POR LIMA

En Beat apostamos por hacer de Lima una ciudad mejor, y por ello nos juntamos con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) para organizar el Making Lima Challenge 2020; competencia orientada al desarrollo de mejoras para la vida urbana en nuestra ciudad.

En estas últimas 6 semanas, 6 grupos finalistas entre más de 70 inscritos dieron todo de sí para crear proyectos de solución a cualquiera de estos cuatro pilares: infraestructura, acceso a servicios básicos, altos niveles de contaminación, y cómo enfrentar de forma efectiva el avance del COVID-19. Lo esencial era que este se pueda implementar a mediano plazo, tuviera un potencial replicable y escalable en diversos espacios de la ciudad, y que mejore la calidad de vida de sus habitantes

Y EL GANADOR ES…

El proyecto ganador fue: Marani, presentado por un grupo de jóvenes mujeres ingenieras del equipo The Hatun Taskis del quinto y sexto ciclo de la UTEC.

Ganadoras Making Lima Challenge 2020
Concurso realizado por Beat y Utec, busca que estudiantes encuentren soluciones a problemas que afecten la calidad de vida en la ciudad.


La iniciativa propone crear un sistema de captación y filtración de neblina, que aprovechando las condiciones climáticas, podrá generar 65 litros diarios de agua, como mínimo, a una familia de 5 integrantes.
¡Más de 550 personas serán beneficiadas inicialmente!, en un coyuntura donde el agua es un recurso básico para proteger la higiene de las personas.

Financiaremos la iniciativa ganadora con 30 mil soles, y será implementada por el equipo ganador, junto a Beat. Además, cada miembro del equipo recibió una beca integral de estudios en UTEC, así como laptops de gama alta y bonos de 100 soles mensuales para usar Beat por un año. ¿No es genial?

En segundo lugar, quedó el grupo Comando Coby, con su proyecto para desarrollar un sistema de desinfección por radiación UV-C, adaptable a diferentes ambientes cerrados en la lucha contra el COVID-19, entre otro tipo de virus. El equipo de estudiantes de octavo, noveno y décimo ciclo recibió laptops de gama alta y bonos para usar Beat por un año para cada miembro del equipo. 

¡Felicidades a todos por el esfuerzo y visionar una Lima mejor!

Hasta el próximo challenge. 

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.