¡MÁS QUE UNA OFICINA, UNA COMUNIDAD!

Has estado dándole vueltas varias noches a que realmente existen muchas maneras de aprovechar el tiempo, sobre todo en esta etapa de pandemia, y entre esas ideas, estudiar algunos cursos online ha surgido como una idea persistente, no solo por el nuevo conocimiento, sino también porque una mejora de CV siempre es bienvenida.

Ahora imagina que tu empresa quiere ayudarte a que la idea sea real y te otorga un bono para que pagues una parte del curso. Pues bien, este es uno de los beneficios de los talentos que trabajan en Beat, y esto es solo un pequeño ejemplo.

Cada año, en Beat nos esforzamos por darle a nuestros trabajadores las mejores oportunidades y condiciones posibles para desarrollarse en la oficina o ahora, desde casa, la misión es que todos podamos llegar a sentirnos en un hogar y comunidad mientras mantenemos el distanciamiento físico necesario.

Estamos muy felices de ver el fruto de estos esfuerzos. Por ello, queremos contarles que en nuestra primera vez participando, obtuvimos el Décimo cuarto (14vo)  puesto en el estudio EFY– Employers for Youth 2020, premio a las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales, de entre otras 50 empresas participantes. El ranking ha tomado en consideración múltiples y diversos factores, tales como nuestra infraestructura, facilidades hacia los trabajadores, clima laboral, reputación de marca, calidad de vida, entre otros.

A continuación, un poco de lo que disfrutamos al pertenecer a Beat, una de las aplicaciones de movilidad con más rápido crecimiento en LatAm:

Horarios flexibles

Con el home office, se ha formado una zona muy gris entre el trabajo, los estudios y la vida familiar. ¡Nos ha pasado a todos! Por eso -y más aún por la época en la que nos encontramos- necesitamos mayor tolerancia para poder desarrollar actividades diferentes. Recordemos siempre que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. 

La cultura Beat emplea la flexibilidad como un estímulo para la productividad, permitiendo que el colaborador ordene sus tareas como mejor le parezca, siempre que pueda cumplir con los plazos pactados. Con esto, se estimula la innovación entre los trabajadores al buscar con frecuencia maneras más eficientes de realizar sus tareas en menor tiempo sin mermar la calidad de su trabajo. Adicionalmente, esta flexibilidad horaria permite evitar el burn out o sobre-agotamiento por exceso de labores. 

Espacios geniales

Para descansar la vista y despejar la mente, pasa a la sala de descanso. ¿Y si prefieres solo cambiar de ambiente? Tenemos puffs ergonómicos en diferentes zonas de la oficina. Además, contamos con salas exclusivas para llamadas importantes o para las elementales sesiones uno-a-uno. Para la generación de nuevas ideas están las salas de brainstorming, forradas con paredes-pizzarra para estimular la creatividad; para atender a los niños pequeños está el lactario; y para compartir y celebrar los cumpleaños, ¡pasemos todos al gran comedor! Espacios que delimitan y que a la vez, congregan y reúnen.

Snacks saludables

Nuestro kitchenette está plagado de delicias nutritivas, perfectas para cualquier momento del día. Fieles a nuestro estilo self-service, nuestros colaboradores pueden iniciar la jornada con un desayuno preparado a su manera: café pasado, infusiones, tostadas y panes de molde, frutas variadas, queso, yogurt,  jamón, y jamonada, jugos de fruta, mermelada y galletas bajas en calorías. La idea es que todos se sientan bienvenidos, como en su casa.

Y como nos encanta comer, en fechas emblemáticas se organizan desayunos temáticos para dar espacio a la celebración. En ocasiones, la celebración toma forma de after office, con mucha pizza y bebidas de por medio. ¡La casa invita!

Evidentemente, bajo el contexto del COVID-19 todos los colaboradores se encuentran laborando desde sus propios hogares, pero eso no nos ha impedido seguir compartiendo buenos momentos. Ahora, con ayuda de la tecnología compartimos recetas ¡y hasta realizamos sesiones virtuales de cocina y repostería! 

Tarjeta de alimentos

Si hablamos de alimentación, no podemos dejar de mencionar a la siempre confiable tarjeta de alimentos. Con ella le dijimos adiós al efectivo. Es muy útil para obtener descuentos exclusivos en miles de restaurantes a nivel nacional; además, permite llevar un control más ordenado de los gastos en alimentos (y de esos gustitos extraordinarios), pues es un monto asignado en una tarjeta completamente diferente.

Comunidad de empleados LGTBI+

Somos diversos por naturaleza. Contamos con integrantes que provienen de diferentes culturas y realidades.  Además, como marca, tenemos presencia en más de 5 países de América Latina y a esto le sumamos nuestra casa matriz, con presencia en Atenas y Amsterdam.

Con personas tan diversas trabajando en conjunto, es imposible imaginarnos como excluyentes o exclusivos. Todos son bienvenidos y son atendidos de la misma manera. Bajo esta premisa, se ha preparado un beneficio poco convencional dentro del empresariado: la inclusión dentro del plan de salud de las parejas sentimentales de nuestros colaboradores sin importar la orientación sexual que estos tengan. Sí, leíste bien. ¡Beat se enorgullece en anunciar que la comunidad LGTBI+ ahora puede incluir a su pareja en los beneficios mediante un nuevo plan de salud de la compañía, pensado exclusivamente en sus necesidades!

Línea de carrera y crecimiento transversal

El cielo es el límite. Las oportunidades de crecimiento interno surgen con regularidad, pues se abren nuevas posiciones con el objetivo de perfeccionar todas las áreas que hacen posible el correcto funcionamiento de la operación. Se han dado casos de movimientos transversales entre áreas con funcionalidades distintas. Esto permite afinar y recalibrar la integración entre estos equipos, pues este cruce permite contar con una visión más integral que permite simplificar los procesos. Al mismo tiempo, esto le brinda al colaborador la oportunidad de crecer profesionalmente y conocer nuevas perspectivas desde donde poder fortalecer sus habilidades. Además, con nuestro enfoque centrado en objetivos, priorizamos las destrezas, los conocimientos y el criterio del colaborador. Sucede con frecuencia que estos aspectos se encuentran ya respaldados en su hoja de vida; pero también hay quienes lo desarrollan en el camino y no cuentan con un cartón que lo acredite. De ser éste el caso, contamos con un beneficio adicional para contribuir con su desarrollo profesional explicado a continuación:

Bono educativo

Todos los colaboradores podemos aplicar a un bono económico educativo para cursar estudios relacionados con nuestro campo de acción. Más aún en una época de cambios tan constantes, mantenernos actualizados es una obligación. De esta forma, cuando el colaborador amplía su conocimiento, crece y la empresa crece con nosotros. Es un win-win. El monto que asume Beat por el concepto educativo es proporcional a la posición que desempeña el trabajador dentro de la organización. Este bono es renovado cada año, por lo que las posibilidades son múltiples y variadas.

Tu salud primero.

Contamos con un médico ocupacional in-house quien nos orienta y aconseja en temas relacionados a nuestra salud personal. Además, es el encargado de realizar constantes capacitaciones de cara a todos los trabajadores para mantener un cuidado adecuado de nuestro estado físico y mental en el trabajo y fuera de él. Gracias a la empresa, todos los trabajadores cuentan con afiliación EPS cubierta al 100% por Beat.

Es por todos estos beneficios que hemos logrado obtener el 2do puesto en el rubro de “Mejor empresa tecnológica para jóvenes” en este ranking organizado por EFY en el 2019.

Este es un pequeño paso, pero estamos seguros que el año siguiente, continuaremos escalando y esto es una muestra de nuestra motivación por crear un ambiente laboral de integridad, respeto y comunicación. 

Si te gustaron todos estos beneficios, ten presente que estamos en la búsqueda constante de talento que haga crecer nuestro maravilloso equipo. Únete a nosotros y forma parte de esta gran familia.

¡Es tiempo de que consultes las vacantes aquí!

 

¡CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR DE BEAT HOY!

Ingresa tus datos y recibe un SMS con un link de descarga para comenzar.