Tendencias de movilidad 2021: Beat está liderando la ruta

Si nos pidieran que describiéramos 2020 en pocas palabras, “el año del cambio” sería el resumen perfecto de un año que nos hizo enfrentarnos a situaciones sin precedentes. Empezando un nuevo año lleno de esperanza, no podemos dejar de preguntarnos cuáles son las nuevas tendencias que impulsarán la movilidad, cómo la pandemia afecta nuestro comportamiento de movilidad y cómo se cruzan las tendencias de movilidad con otras tendencias como el estilo de vida saludable y la urbanización.

Según el ZukunftsInstitut y el Mobility Report 2021, la crisis del corona virus golpeó la industria de la movilidad y comienza una nueva era: El Cambio de Movilidad Pandémico. Al observar más de cerca las tendencias de movilidad, una megatendencia emergente es la de los buscadores de movilidad, que se alejan del simple movimiento a la experiencia de movilidad. Los buscadores de movilidad no necesitan su propio automóvil, sino que están decididos a aprovechar al máximo las soluciones de movilidad que se les ofrecen y están hiperconcentrados en la experiencia ofrecida. Beat Tesla, lanzado en la Ciudad de México en octubre de 2020, es probablemente la mejor respuesta a esa tendencia. La primera y más grande flota privada de todos los autos eléctricos Tesla en América Latina, que ofrece una solución premium de transporte de tecnología completa. Un servicio premium que mejora el viaje de los pasajeros asegurando una excelente experiencia del cliente con Beat. Con nosotros invirtiendo en operaciones, selección, verificación de antecedentes y capacitación de conductores.

En medio de la dificultad yace la oportunidad. Si 2020 nos enseñó algo, fue precisamente esto. El transporte de bienes y comestibles ha sido puesta bajo una nueva luz por la crisis, cambiando fundamentalmente la experiencia de compra y entrega, abriendo la puerta a una nueva tendencia de movilidad para las empresas de transporte que se unen a esa ola. Las empresas de transporte compartido ampliaron su ámbito de actividad y agregaron servicios de entrega de paquetes. Beat, comprometido con la mejora del paisaje urbano, lanzó Beat Envío y Beat Envío Moto en abril de 2020 en 20 ciudades latinoamericanas en Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, brindando a las comunidades locales una opción de mensajería asequible. El servicio también apoya a todas las pequeñas y medianas empresas locales, como supermercados y farmacias, para entregar sus productos a sus clientes. Según nuestros datos, más de 1 millón de paquetes se enviaron los primeros meses de Beat Envío y más del 70% de las personas apuntan a seguir usándolo para enviar mercancías y paquetes a sus seres queridos, incluso después del final de la cuarentena en Latinoamérica validando de esa forma esta tendencia ha llegado para quedarse.

La movilidad saludable es la nueva tendencia emergente que reveló la crisis. La pandemia abrió el espectro de lo que podría sentirse un mundo con poco tráfico y aire limpio. La crisis abrió una gran oportunidad, la necesidad de una nueva movilidad más saludable. 2021 parece ser el año en que la movilidad eléctrica se generaliza con el número de vehículos eléctricos vendidos en 2020 que aumentaron en un 45% interanual y la intención de las personas que utilizan cualquier tipo de solución de movilidad eléctrica aumentó en un 35% según Deloitte. Beat Tesla es la nueva forma de moverse, una flota totalmente eléctrica que hace que cada uno de los pasajeros en la ciudad de México sea responsable de hacer la ciudad un poco más limpia. Cada uno de los pilotos se convierte en un #ecohéroe, pudiendo reducir las emisiones de CO2 de 94661 g / Km hasta finales de 2020.

Una tendencia de movilidad que se mantuvo en silencio durante el año anterior es la movilidad corporativa. Se espera que aumente y brille en 2021 y tiene como objetivo reemplazar el arrendamiento de automóviles tradicional. De hecho, lo veremos desplegarse de dos formas. Soluciones de movilidad corporativa y auto compartido corporativo. El primero es aplicable a empresas que quieran asegurarse de que sus empleados lleguen sanos y salvos a la oficina sin Covid, eliminando el uso del transporte público y el segundo reemplazando el tradicional leasing corporativo. Un paso por delante de lo que resultó ser una tendencia emergente, Beat comenzó en Bogotá, Colombia en abril de 2020, y en Argentina, Beat Corporate (Beat Prepago) como servicio. Comprometidos con el apoyo a las comunidades locales Beat permite a las empresas que se preocupan por garantizar viajes seguros relacionados con los negocios para sus empleados, ya sea solicitando viajes simultáneos con la misma cuenta corporativa de pasajeros o mediante cuentas corporativas individuales.

Por último, pero no menos importante, una tendencia bastante interesante y que cambia el juego es la fusión entre las empresas de taxis tradicionales y las aplicaciones de movilidad. Las empresas de taxis se han dado cuenta de la importancia de las segundas con el inicio de la movilidad como servicio. El concepto de MaaS es innovador, emocionante y un salto seguro hacia la redefinición de la movilidad. Justo antes de que finalice el año más desafiante, durante noviembre de 2020, Beat dio un paso hacia esa fusión al incorporar taxistas a su plataforma en Argentina. Un primer paso hacia una tendencia que parece ser el futuro. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es apoyar a los taxistas que sus ingresos se vieron impactados enormemente por la baja deman

  • La crisis provocada por la pandemia COVID-19 ha traído consigo una serie de nuevas tendencias en la forma que se mueven las personas. 

da. Los números hablan más que las palabras con los taxistas que optaron por la plataforma Beat generando solo en noviembre, más de 100.000 euros en Argentina.

Puedes encontrar más información sobre los servicios de Beat en Lima aquí. Descarga la aplicación tanto en Android como en iOS.

 

 

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