Nuevo servicio: Beat Envío

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat que nació pensada como una solución a la coyuntura actual, que apoya a los usuarios de Beat, y a nuestra comunidad  y aún, luego del fin de la cuarentena, sigue dentro de nuestro servicios básicos.

Ahora no solo recibirás solicitudes de carreras sino también realizarás servicio de entrega (courier) para envíos de artículos y paquetes pequeños, ayudando a conectar a miles de personas que permanecen en casa que ahora más que nunca necesitan el apoyo para salir adelante.

Contamos con el apoyo de los usuarios conductores mejor calificados para garantizar el mejor servicio ¡y tú eres uno de ellosRecoge y entrega paquetes moviéndote de un lugar a otro y sigue generando ingresos.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es un nuevo servicio de Beat, que te permite recibir solicitudes desde un usuario solicitante particular que quiere enviar o mandar a recoger un paquete a un amigo, familiar u otra persona.

¿Qué beneficios me ofrece este servicio?

Envío es una opción extra de ingresos y, al mismo tiempo, estarás apoyando a nuestras comunidades a no salir de casa en búsqueda de sus paquetes o artículos.

¿Cuál es la diferencia entre Beat Clásico, Beat Lite, Beat XL y Beat Envío?

Beat Clásico, Lite y XL  son servicios de interconexión únicamente entre usuarios solicitantes y usuarios conductores. Beat Envío es un servicio exclusivo de interconexión para transportar bienes y productos (no se permiten personas ni mascotas). En el caso de que durante una solicitud de Beat Envío, el usuario solicitante quiera también viajar con el paquete, debes indicarle que no está autorizado y por lo tanto deberá cancelar el viaje.

 

 

¿Cómo hago para recibir una solicitud de Beat Envío?

No tendrás qué hacer nada en especial, ¡ya que tú has sido seleccionado para hacer servicios de entrega (courier), entre los usuarios conductores mejor calificados de Beat! Así que recibirás solicitudes tanto de viajes como de envíos.

¿Cómo es el proceso para entregar un paquete a través de Beat Envío?

1. Te llegará una solicitud marcada como “Envío”.

2. Acepta la solicitud y dirígete al punto de inicio del viaje, tal como lo haces con un viaje de pasajeros.

3. Al llegar al punto de inicio del viaje, sigue todos los protocolos de higiene descritos más abajo, y recibe el paquete por parte de la persona que solicitó el viaje a una distancia prudencial o pídele que lo deje en la maletera o el asiento. Esta persona te dará todas las indicaciones sobre el destinatario y la dirección de entrega. ¡Asegúrate de que el paquete esté bien sellado o cerrado! También recuerda que si el usuario ha solicitado Beat Envío, no podrás transportar pasajeros.

4. Inicia el viaje y conduce hasta el destino final para entregar el paquete. Mientras tanto, la persona que envía el paquete estará compartiendo el viaje con el destinatario para que pueda encontrarse contigo.

5. Al llegar al destino, verifica los datos del destinatario y entrega el paquete, siguiendo nuevamente los protocolos de higiene.

6. Finaliza el viaje, ¡y ya estarás listo para tu siguiente solicitud! La carrera podrá ser pagada con tarjeta de crédito o efectivo, ¡pero será responsabilidad de la persona que solicita el servicio de Beat Envío desde un inicio!

¿Cuáles son los métodos de pago?

Al igual que las carreras regulares de Beat, la persona que solicita el servicio podrá pagar con efectivo o tarjeta de crédito asociada con la cuenta de usuario solicitante, por lo que no deberás recibir ningún pago de parte del destinatario o la persona que recibe el paquete. Hemos animado a nuestros pasajeros a pagar con tarjeta de crédito, de manera que no te expongas innecesariamente a recibir efectivo y evitar la propagación del virus.

¿Cuánto será la comisión de Beat?

La comisión será solo de 25%

¿En qué ciudades está disponible el servicio Beat Envío?

Por el momento, el servicio se encuentra activo solamente en Lima Metropolitana y Callao.

¿Qué tipo de objetos NO puedo transportar en Beat Envío?

– Materiales y Residuos Peligrosos
– Psicotrópicos y Estupefacientes
– Armas de Fuego y Explosivos
– Animales
– Dinero o Títulos de Crédito al Portador o Negociables
– Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley
– Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (mueble, escaleras, mesas, etc.)
– Bienes Valiosos.

Los alimentos deben venir correctamente embalados incluyendo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que sean requeridas.

¿Qué sucede si el cliente que pidió el servicio quiere cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app antes del inicio del viaje.

¿Qué pasa si no hay nadie en la dirección de entrega?

1. Espera 5 minutos a que llegue el destinatario.
2. Si aún no aparece, termina el viaje y llama al número de contacto del usuario que solicitó el Beat Envío. Este lo podrás encontrar en Menú > Ayuda > Mi último viaje
3. Si esto tampoco funciona, te pedimos que dejes el envío en guardianía o seguridad del lugar y tomes su nombre.
4. Reporta la situación a través del menú Ayuda en tu app, mencionando con quién se dejó el envío.

¿Qué hago si me entregan un envío mal empacado, roto o dañado?

Recuerda que tú eres responsable del paquete o envío durante el servicio de entrega (courier), por lo tanto si este se encuentra en malas condiciones al momento de recogerlo, puedes rechazar el pedido. Ya le hemos indicado a los usuarios solicitantes que deben mandar el envío bien sellado para que no se dañe durante el viaje.

¿Qué sucede si no logro completar el envío?

Contacta a nuestro equipo de soporte inmediatamente a través del menú de Ayuda en tu app, describe cuál era el envío y explica las razones por las que no pudiste completarlo.

¿Puedo estar conectado en varios servicios al mismo tiempo?

Sí, podrás seguir recibiendo carreras con normalidad, aparte de las solicitudes de Beat Envío. El tipo de servicio lo verás al momento de recibir la solicitud.

¿Podré seguir manejando durante la inmovilización social?

Sí, entre las 4 am y 11 p.m. 

¿Puedo optar por no usar Beat Envío o no aceptar algunas de sus carreras?

En caso optes por no aceptar las solicitudes de Beat Envío, puedes esperar a que la alerta desaparezca de tu pantalla, esto solo tomo unos segundos; y no se penaliza siempre y cuando no hayas aceptado la carrera previamente y luego la rechaces. Si no quieres participar de Beat Envío, comunícate con nosotros a través del menú de ayuda. Recuerda que al elegir dejar de participar del servicio de Beat Envío, dejarás de recibir estas alertas completamente, perdiendo la posibilidad de sumar dinero extra a tu balance.

VE ARRIBA

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.