BEAT ENVÍO – PREGUNTAS FRECUENTES

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de entrega(courier)  de Beat que nació pensada como una solución a la coyuntura actual, que apoya a los usuarios de Beat, y a nuestra comunidad  y aún, luego del fin de la cuarentena, sigue dentro de nuestro servicios básicos.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Envío?

Es el nuevo servicio de entrega (courier) de Beat que te ayudará si necesitas enviar artículos o paquetes a algún familiar o amigo.

¿Quién puede pedir un Beat Envío?

Cualquier persona puede utilizar este servicio y aprovechar nuestra red de usuarios conductores en cuestión de minutos.

¿Cuál es la diferencia entre Beat Clásico, Beat Lite, Beat XL y Beat Envío?

Beat Clásico, Lite y XL son servicios diseñados únicamente para movilizar personas.
Beat Envío es un servicio de entrega (courier) de bienes y productos (no se trasladan personas, ni mascotas). En el caso de que un usuario solicitante quiera viajar junto con el paquete a transportar, el usuario conductor deberá indicarle que debe pedir un servicio regular (Lite o Beat), ya que el servicio de Beat Envío es solo para bienes y no para personas. Tanto el usuario solicitante como el usuario conductor podrán cancelar el viaje de Beat Envío.

¿Cuáles son los métodos de pago para Beat Envío?

Al igual que los viajes regulares de Beat, podrás pagar con efectivo o con la tarjeta de crédito/débito asociada a tu cuenta de usuario solicitante. Te recomendamos pagar con tarjeta, de modo que evites exponerte al manejo de efectivo, una forma común de propagación del virus COVID-19 (coronavirus). Recuerda que, en caso de que el pago sea en efectivo, este deberá realizarse por la persona que solicite el servicio de Beat Envío antes de iniciar el servicio.

¿En qué ciudades de Perú hay Beat Envío?

Por el momento, el servicio de entrega (courier) se encuentra disponible en Lima Metropolitana y Callao.

¿Cómo puedo rastrear un envío?

Al usar la opción de “Comparte tu viaje”, tanto la persona que recibe el pedido, como tú, podrán seguir el recorrido del viaje en vivo. Esta opción la puedes compartir a través de Facebook Messenger o Whatsapp.

¿Cómo puedo solicitar Beat Envío?
  1. Abre la app de Beat e ingresa la dirección de inicio y destino final. Si es necesario, agrega una nota al usuario conductor con indicaciones.
  2. Te recomendamos seleccionar tarjeta de crédito/débito como método de pago evitando el uso de efectivo, esto como medida preventiva de contagio de COVID-19 (coronavirus).
  3. Solicita Beat Envío.
  4. Una vez que llegue el usuario conductor, coloca el paquete (sellado o cerrado y especificando el nombre de quién lo recibirá), directamente en el asiento o maletera del auto para reducir el contacto entre usuarios.
  5. Una vez que el usuario conductor inicie el viaje, utiliza la función de “Comparte tu viaje” para que tanto tú como la persona que lo recibirá puedan seguir el recorrido en vivo.
  6. Cuando el usuario conductor llegue a la dirección de destino, avísale a la persona que recibirá el paquete que este está listo para ser entregado y debe retirarlo del vehículo.*Recuerda que, en caso de que el pago sea en efectivo, este deberá realizarse por la persona que solicite el servicio de Beat Envío antes de iniciar el servicio.
¿Qué tipo de objetos no puedo enviar?

Los objetos que no se pueden enviar por Beat Envío:
-Materiales y residuos peligrosos.
-Psicotrópicos y estupefacientes.
-Armas de fuego y explosivos.
-Animales.
-Dinero o títulos de crédito al portador o negociables.
-Cualquier producto que no cuente con el permiso específico o bien, lo restrinja alguna ley.
-Artículos que rebasen las dimensiones de carga del vehículo (sofá, escaleras, mesas, etc.).

Recuerda que Beat Envío es un servicio de entrega (courier) para paquetes de primera necesidad.

¿Qué sucede si quiero cambiar la dirección de entrega?

Los cambios de dirección no están permitidos en Beat Envío. La entrega se realizará en la dirección especificada en la app al inicio del viaje.

¿Qué hago si me entregan un envío roto o dañado?

Repórtalo dentro de la app, los envíos son cuidados por nuestros usuarios conductores durante el trayecto, pero te sugerimos empacarlos de la mejor manera para evitar contratiempos.

¿Qué sucede si no llega mi Beat Envío?

Repórtalo dentro de la app y comunícate con tu usuario conductor.

¿Puedo viajar si pido este servicio?

No, el usuario conductor solo podrá llevar encomiendas al destino que ingreses en la app. Si necesitas movilizarte con tu paquete, puedes solicitar los servicios regulares (Lite o Beat) dentro de la app.

¿Qué hago si necesito ayuda con un Beat Envío?

Si el envío sigue en curso en la app, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para ayudarte.

Si el envío fue finalizado por el usuario conductor, ingresa a Menú > Ayuda > Todos los viajes.
Selecciona el servicio y luego elige la opción: “Necesito ayuda con este envío” para comunicarte con nosotros.

¿Puedo escribirle instrucciones al usuario conductor?

Sí, te recomendamos que ingreses las instrucciones que consideres necesarias para que tu envío llegue sin contratiempos. Para ello, selecciona la opción “Nota al conductor” antes de solicitar el servicio.

¿Qué medidas de higiene debo considerar?

-Utiliza mascarilla y guantes como precaución.
– Empaca y desinfecta muy bien tu paquete antes de colocarlo en el vehículo.
-Recuerda lavarte las manos antes y después de entregar tu paquete.
-Selecciona tarjeta de crédito/débito como método de pago. Así, no necesitarás manejar efectivo, una fuente común de infección.
– Para minimizar el contacto entre usuarios, asegúrate de ser tú quien deje el paquete en el asiento o en maletera del vehículo. Asímismo, la persona que reciba el pedido debe ser quien lo retire.

 

¿Podré seguir haciendo solicitudes durante el horario de inmovilización?

No, entre las 10 p.m. y 4 a.m. la app se mantendrá apagada para respetar los horarios de inmovilización.

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