COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

Tu salud es lo más importante

Siguiendo las medidas gubernamentales debido a COVID-19, alentamos a las personas a evitar una mayor propagación de COVID-19. En Beat, queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en las ciudades donde operamos. Por esta razón, lo invitamos a quedarse en casa y respetar las normas establecidas por el gobierno que le permitirán enfrentar este momento difícil de la mejor manera posible. #YoMeQuedoEnCasa 

BEAT CONDUCTORES Y PASAJEROS PREGUNTAS FRECUENTES
¿La aplicación de Beat funcionará con normalidad?

La aplicación Beat funciona con normalidad hasta nuevo aviso. Sin embargo, monitoreamos la situación en todos los países en los que operamos y tomamos acciones basadas en las medidas de seguridad gubernamentales de cada país. Para obtener más información por país, visita la página local de preguntas frecuentes de tu interés.

¿Qué es Beat Misión? ¿Quién puede usarlo?

‘Misión’ es un servicio disponible únicamente durante el horario de inmovilización social obligatoria establecido por el gobierno, con la finalidad de atender a los usuarios-pasajeros que cuenten con un permiso especial de tránsito o para quienes sea de suma urgencia el abastecimiento de productos de primera necesidad y medicinas; este último teniendo en cuenta las disposiciones del gobierno.

Este servicio se encuentra habilitado durante la inmovilización obligatoria que ha dictaminado el gobierno desde el 31 de enero del 2021 hasta el 14 de febrero del 2021.

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¿Qué es Beat Envío? ¿Quién puede usarlo?

Beat Envío es una nueva categoría del servicio de Beat pensada como una solución a la coyuntura actual, que apoya a los usuarios de Beat, y a nuestra comunidad.

Reafirmando nuestro compromiso y responsabilidad de mantener a la comunidad conectada y segura, Beat Envío busca atender las necesidades esenciales de nuestros usuarios y acercarles la ciudad hasta la comodidad de sus hogares. Con este nuevo servicio de entrega (courier) podrás trasladar artículos o paquetes pequeños a algún familiar o amigo, en solo minutos y a precios convenientes.

En cada entrega enfatizamos e incentivamos a nuestros usuarios a seguir los protocolos de higiene y prevención, optando por el contacto mínimo entre usuarios para evitar la propagación del virus.

 

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¿Puedo conducir con Beat durante el estado de emergencia?

Los conductores registrados en la ATU podrán manejar durante la inmovilización obligatoria establecida por el gobierno en los servicios de Mision y Envío desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero del 2021

¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los usuarios conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los usuarios conductores, pasajeros y comunidades. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Nuestro enfoque es mantener seguros a los usuarios. Alentamos tanto a usuarios pasajeros como conductores a seguir las recomendaciones de lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. Asímismo, alentamos el uso de tarjetas de crédito, de esta manera no hay necesidad de manejar efectivo, que es una forma común de contagiarse.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un pasajero dé positivo para COVID-19, por favor notifica de inmediato a nuestro equipo de soporte. Asimismo, se suspenderá temporalmente la cuenta de los usuarios pasajeros que resulten positivos hasta que hayan sido dado de alta.

¿Los Centros de Conductores Beat permanecen abiertos?

Actualmente nuestro único Centros de Conductores permanecerá cerrado durante la inmovilización social obligatoria, para contactarse con un asesor puedes usar el centro de atención virtual ingresando desde el menú ayuda de tu app de Beat Conductor. Revisa la sección “Blog” de tu app Beat Conductor para conseguir todos los detalles.

¿Qué sucede si un usuario conductor de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un usuario conductor sea diagnosticado con COVID-19 por los funcionarios de salud pública, deberán comunicarse con nuestro equipo de soporte para reportarlo. Asimismo, se suspenderá temporalmente la cuenta de los usuarios conductores que resulten positivos hasta que estén dados de alta.

¿Pueden los usuarios conductores ayudar a los usuarios pasajeros con equipaje y otros efectos personales?

Los usuarios pasajeros pueden pedirle ayuda al usuario conductor. Sin embargo, queda a discreción de estos si se sienten cómodos ayudando con el equipaje u otros artículos personales. En cualquier caso, aconsejamos a todos los usuarios conductores que elijan hacerlo, que usen guantes y/o desinfecten sus manos antes y después de estar en contacto con cualquier artículo personal.

¿De qué trata la iniciativa del bus de acercamiento EsSalud?

Comprometidos con la salud del país y alineados con nuestro compromiso y misión de mover e interconectar a la ciudad, hemos habilitado un bus absolutamente gratuito a total disposición de EsSalud para que su personal médico pueda continuar movilizándose y trabajando por el bienestar de todos nosotros. Con el bus de acercamiento EsSalud, ellos podrán desplazar a sus trabajadores médicos desde o hacia donde lo necesiten, gestionando directamente sus horarios y rutas en el momento y lugar que lo requieran. El bus estará a su entera disposición durante el periodo de cuarentena establecido por el gobierno en el estado de Emergencia.

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