COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES

Tu salud es lo más importante

Siguiendo las medidas gubernamentales debido a COVID-19, alentamos a las personas a evitar una mayor propagación de COVID-19. En Beat, queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en las ciudades donde operamos. Por esta razón, lo invitamos a quedarse en casa y respetar las normas establecidas por el gobierno que le permitirán enfrentar este momento difícil de la mejor manera posible. #YoMeQuedoEnCasa 

BEAT CONDUCTORES Y PASAJEROS PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es Beat Misión? ¿Ya no existen los servicios regulares?

‘Misión’ es un servicio que funcionará durante todo el Estado de Emergencia como plataforma para atender a los usuarios pasajeros que cuenten con un permiso especial de tránsito o sea de suma urgencia como el abastecimiento de productos de primera necesidad. Desde este 21 de marzo, los servicios regulares (Lite y Beat) quedan temporalmente desactivados para dar paso a ‘Misión’, la cual podrá ser utilizada únicamente por los usuarios conductores habilitados y reconocidos por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) registrados en Beat. De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, la aplicación estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. hasta el final de la cuarentena.

Conoce más
¿Puedo conducir con Beat durante la cuarentena?

Como lo establecieron la ATU y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, solo los conductores que tienen un permiso de la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de Callao y la ATU con una placa amarilla podrán realizar el servicio siguiendo todas las recomendaciones de higiene necesarias. Además, aquellos vehículos cuyas placas de matrícula terminen en un número par circularán el martes, jueves y sábado; mientras que aquellos cuya placa termina en un número impar circularán los lunes, miércoles, viernes y domingo respetando la inamovilidad de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

¿Qué está haciendo Beat para ayudar a los usuarios conductores y pasajeros a mantenerse seguros?

Beat se preocupa profundamente por el bienestar de los usuarios conductores, pasajeros y comunidades. Seguimos de cerca la situación y tomamos medidas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales. Nuestro enfoque es mantener seguros a los usuarios. Alentamos tanto a usuarios pasajeros como conductores a seguir las recomendaciones de lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia. Asímismo, alentamos el uso de tarjetas de crédito, de esta manera no hay necesidad de manejar efectivo, que es una forma común de contagiarse.

¿Qué sucede si un pasajero de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un pasajero dé positivo para COVID-19, por favor notifica de inmediato a nuestro equipo de soporte. Asimismo, se suspenderá temporalmente la cuenta de los usuarios pasajeros que resulten positivos hasta que hayan sido dado de alta.

¿Los Centros de Conductores Beat permanecen abiertos?

Nuestros Centros de Conductores permanecerán cerrados durante los 15 días que durará la cuarentena declarada por el gobierno, pero aún puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales que seguirán brindándote asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana de manera remota.

¿Qué sucede si un usuario conductor de BEAT se ve directamente afectado por COVID-19?

En el caso de que un usuario conductor sea diagnosticado con COVID-19 por los funcionarios de salud pública, deberán comunicarse con nuestro equipo de soporte para reportarlo. Asimismo, se suspenderá temporalmente la cuenta de los usuarios conductores que resulten positivos hasta que estén dados de alta.

¿Pueden los usuarios conductores ayudar a los usuarios pasajeros con equipaje y otros efectos personales?

Los usuarios pasajeros pueden pedirle ayuda al usuario conductor. Sin embargo, queda a discreción de estos si se sienten cómodos ayudando con el equipaje u otros artículos personales. En cualquier caso, aconsejamos a todos los usuarios conductores que elijan hacerlo, que usen guantes y/o desinfecten sus manos antes y después de estar en contacto con cualquier artículo personal.

¿La aplicación de Beat funcionará con normalidad?

La aplicación Beat funciona con normalidad hasta nuevo aviso. Sin embargo, monitoreamos la situación en todos los países en los que operamos y tomamos acciones basadas en las medidas de seguridad gubernamentales de cada país. Para obtener más información por país, visita la página local de preguntas frecuentes de tu interés.

¿De qué trata la iniciativa del bus de acercamiento EsSalud?

Comprometidos con la salud del país y alineados con nuestro compromiso y misión de mover e interconectar a la ciudad, hemos habilitado un bus absolutamente gratuito a total disposición de EsSalud para que su personal médico pueda continuar movilizándose y trabajando por el bienestar de todos nosotros. Con el bus de acercamiento EsSalud, ellos podrán desplazar a sus trabajadores médicos desde o hacia donde lo necesiten, gestionando directamente sus horarios y rutas en el momento y lugar que lo requieran. El bus estará a su entera disposición durante todo el periodo que dure el Estado de Emergencia.

Conoce más
VE ARRIBA

¡CONVIÉRTETE EN
CONDUCTOR HOY!

Ingresa tu número celular y recibirás un SMS con el link de descarga de la aplicación para empezar.
¡Así de simple!

¿Quieres ver lo que tenemos para ti? ¡Ver más! He leído y aceptado los Términos y Condiciones.